fbpx

National Geographic nos presenta a los verdaderos ‘Monuments Men’

National Geographic Channel estrena el documental “Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men”, la historia real en la que se basa la nueva película dirigida por George Clooney.

Se trata de una versión nunca vista sobre el rescate de obras de arte más grande de la historia, con entrevistas al elenco, imágenes de la película y declaraciones de historiadores y testigos reales.

Los Secretos de Hitler

El documental se emitirá hoy viernes 14 de febrero a las 21.40 horas, una semana antes del estreno de la película en salas

Madrid – Febrero de 2014. Tan solo una semana antes del estreno en España de “The Monuments Men”, la producción de 20th Century Fox dirigida por George Clooney que muestra el relato de una de las mayores búsquedas de tesoros de nuestra historia reciente, National Geographic Channel estrena el documental que cuenta la historia real que ha inspirado este largometraje.

Monuments Men, un gran estreno protagonizado por George Clooney

 “Tras los tesoros robados de Hitler: Los verdaderos Monuments Men” revela cómo era realmente el equipo de estudiosos de arte que lograron rescatar el inmenso depósito de obras de arte robado por los nazis durante la ocupación. En esta ocasión, la verdadera historia estará contada a través del testimonio de un superviviente de la auténtica unidad, así como por expertos historiadores, miembros de su familia y también una buena parte de los actores que aparecen en la película de Clooney. Un programa especial de una hora que llegará a National Geographic Channel hoy viernes 14 de febrero, a las 21.40 horas, y que mostrará un extenso archivo de vídeos, fotografías, revistas y extractos de cartas combinado con imágenes exclusivas de la película, y que se traducirá en una mezcla única entre la historia real con un singular toque hollywoodiense.

“El arte es el alma de la sociedad y representa las mejores cosas que hemos logrado. Ir tras él para rescatarlo e intentar protegerlo y preservarlo es el más noble de los esfuerzos”, explica el actor Matt Damon acerca de la importancia del papel de los Monuments Mendurante la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que los aliados lucharon para liberar Europa, el cometido de los Monuments Menera precisamente salvar el patrimonio artístico del Viejo Contiente. Un voluntariado de primera línea que fue capaz de adentrarse en la guerra más sangrienta de la historia, compuesto por directores de museos, artistas, arquitectos e historiadores del arte, empeñados en perseguir miles de tesoros culturales robados de las colecciones privadas de judíos prisioneros. Durante los últimos años de la guerra, Adolf Hitler desvalijó obras maestras del Renacimiento, de artistas como Miguel Angel y Da Vinci, así como un número inconcebible de artefactos históricos de valor incalculable. De igual forma, según explica George Clooney, los nazis “quemaron obras de Picasso, Dalí y Klee”, un saqueo de obras que se correspondería con la visión de dominio cultural absoluto que tenía en mente el Tercer Reich.

 “Tras los tesoros robados de Hitler: los verdaderos Monuments Men” relata la extraordinaria proeza que este grupo de hombres llevó a cabo para salvar, recuperar y devolver un depósito de hasta cinco millones de obras de arte y objetos culturales irremplazables.

Un documento de exhaustivo interés que desvela la verdadera hazaña de los Monuments Men, sin los que un importante capítulo de la historia se habría perdido para siempre.

Sobre “Tras los tesoros robados de Hitler: los verdaderos Monuments Men”

“Tras los tesoros robados de Hitler: los verdaderos Monuments Men” está producida por October Films para National Geographic Channel. Su director Ejecutivo es Adam Bullmore, la productora es Rebecca Hayman y su director es Paul Nelson. En NGCI, El Vicepresidente Ejecutivo y responsable de Contenido Internacional es Hamish Mykura.

Vía |National Geographic nos presenta a los verdaderos ‘Monuments Men’