fbpx

Yahoo! está estrenando logo

Renovarse o morir. Un dicho que Yahoo! no había aplicado en 18 años y en los últimos días ha lanzado una serie de cambios en su personal e incluso en su logo.

El nuevo logo de Yahoo! Un mes de trabajo y más de 30 versiones diferentes, pudimos conocer la que se ha convertido en la versión definitiva de la nueva imagen del famoso portal de contenido online. Al menos en la nueva versión estadounidense donde el nuevo logo aparece como un GIF animado muy gracioso, donde el signo de exclamación baila entre las letras.

Pero claro, ¿cuánto podría costar el rediseño de un logo como el de Yahoo, pues la respuesta es cuanto menos sorprendente, ¡10 millones de dólares!. 10 millones por el trabajo de realización de un logo que se realizó durante un fin de semana.

Esta reestructuración a la que está siendo sometida la empresa desde que Marissa Mayer asumió la dirección general, ha matenido a salvo algunos elementos del anterior, entre ellos el color púrpura.

El resultado  “enigmático, sofisticado”, tal y como lo describe la propia organización, combinado con un toque “moderno y fresco” y sin líneas recta ya que “las líneas rectas no existen en las formas humanas y son extremadamente raras en la naturaleza, así que el toque humano en el logo es que todas las líneas y formas tienen una ligera curvatura”.

Por otro lado la selección de las mayúsculas y del grosor de los trazos buscaron “una consistencia matemática” una característica muy peculiar CEO que se confiesa amante de los números.

La idea de Yahoo fue lanzar durante los 30 días anteriores al gran lanzamiento cada uno de los vídeos presentados. Una gran idea que nos ha dejado a todos los enamorados del diseño pegados a Yahoo y a sus presentaciones y lanzamientos.