fbpx

‘The Selfscan Report’, un ejemplo de sostenibilidad

En muchas ocasiones basta un buen diseño para que una campaña publicitaria sea un éxito. Auchan, una marca de supermercados con más de 478 hipermercados, 735 supermercados, 2027 pequeños supermercados en todo el mundo, y también 123 hipermercados en Francia.

Auchan, The Selfscan Report

La agencia Service Plan tuvo como objetivo desarrollar un reporte de sostentabilidad para Auchan. No sólo se quería crear un informe que requiera el menor papel posible, también utilizar los canales existentes de distribución.

Para ello, utilizaron los recibos de compra como medio para crear esta memoria de sostenibilidad. Incluyendo códigos de barras en los recibos para que los clientes pudieran escanearlos con un escáner. Al hacerlo, el contenido del informe aparecía inmediatamente en cada uno de los smartphones.

Gracias a esta acción se ahorró un 99% del papel. Dentro de una semana que llegaron a más de 1,5 millones de personas,  en comparación con el año pasado.