fbpx

Los Contenidos, como pilar básico en el Marketing

El marketing de contenidos es uno de los temas más importantes entre los expertos del Marketing. Se han producido muchos cambios en los hábitos de consumo de la sociedad. Estos cambios, junto a la proliferación e integración de las redes sociales y plataformas de vídeo han traído consigo un nuevo elemento a tener en cuenta: los contenidos.

Marketing de Contenidos para fidelizar clientes

Para integrar con éxito los contenidos en la estrategia de marketing es necesario tener en cuenta algunos consejos:

  1. Los contenidos deben ser de calidad: Para conseguir éxito y que los internautas confíen en nuestra marca es imprescindible que todos los contenidos sean fiables e interesantes.
  2. Incluir checklist en nuestra web: Los internautas se sienten atraídos por este tipo de contenidos. Su sencillez en cuanto a estructura y utilizar hace que mucho del contenido se consuma en gran número y se compartan a través de las redes sociales.
  3. Añadir la resolución de problemas: Ofrecer soluciones a problemas o necesidades puede ser una buena forma de llegar a los usuarios que buscan solución a un contratiempo a través de la red.
  4. Contenido Ajeno: Buscar ayuda de otros publicando encuestas o realizando entrevistas. Esto generará contenido propio de alto valor e interés para los usuarios.
  5. Incluye artículos externos: Podemos pedir ayuda a otras páginas web, con el permiso necesario para incluir contenidos que considera relevantes para sus lectores.