fbpx

Las grandes expectativas del empleo en vídeo online

En un país en el que podemos contar ya con más de seis millones de desempleados, parece muy complicado encontrar un sector con ciertas perspectivas de crecimiento a medio o largo plazo. Sin embargo, uno de los que más suenan en todos estos ránkings es el vídeo digital.d

Tal y como recoge el estudio OTT Video Revenue Forecasts, un estudio que asegura que este mercado alcanzará la nada despreciable cifra de 28.000 millones de euros de facturación en todo el mundo. Al final de esta década se calcula podría llegar a representar el 10% del total de ingresos generados por los mercados de vídeo y de televisión, tomando como dato la referencia de tres aspectos fundamentales: la publicidad, las suscripciones y las transacciones online relacionadas con este tipo de servicios.

Grandes espectativas en el empleo del vídeo online

El estudio también presta una atención especial al mundo de la publicidad: en este sentido, el contenido de vídeos difundidos online, aprovechado como soporte para los anunciantes, se convertirá en un componente muy importante del mercado, junto con los operadores de pago en televisión. Aunque el informe también afirma que durante los próximos años EE.UU. continuará siendo el principal productor de vídeo digital, parece que las empresas audiovisuales y multimedia de Europa y Asia no tardará en acortar distancias.

De hecho, se prevé que la industria norteamericana sólo controle el 60% del mercado en el 2017. Teniendo en cuenta esto, no hay que perder de vista las numerosas oportunidades profesionales que puede ofrecer este gran sector. No puedes dejar de lado esta oportunidad, no dejes de lado una formación específica que dé respuesta a las necesidades de estas empresas.

Esta industria ofrece oportunidades laborales más que atractivas y así impulsar tu carrera un paso más allá.