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Cómo viralizar nuestro contenido

El marketing viral es una técnica de marketing centrada en inducir a los usuarios a compartir un mensaje determinado con tantos sitios o usuarios conozcan, creando así un crecimiento exponencial en la visibilidad del mensaje y el efecto.

¿Cómo podemos causar la epidemia de la viralización de contenidos?

Viralizar Contenidos en Blogs El Marketing viral va muy de la mano con el marketing de sentimientos o sensaciones. Si las personas sienten algo y les provoque un estado de ánimo determinado:

  • Amor o rabia
  • Felices o enfadados
  • Sentirse idiotas o genios
  • Compasivo o egoístas

Como ves, se trata de causar sentimientos muy extremos.Es importante hacer algo inesperado: Olvida de intentar promover productos solo con ser genial o tener un look determinado. Todo el mundo ha hecho lo mismo. Así que ¡olvida la publicidad!

Marketing tradicional

  • Promover los productos propios.
  • Poner al producto en el centro del escenario.
  • Generalmente siendo extremadamente egoísta.

Marketing Viral

  • Contar una historia.
  • Fomentar en las personas el traspaso del mensaje a otros.
  • Tomar ventaja de los recursos de los otros.

En definitiva, permite compartir, descargar e incorporar el contenido. El usuario, por su parte, el usuario, el espectador, fácilmente podría:

  • Insertar ese contenido en sus propios sitios
  • Enviar el contenido a sus amigos, a través de un link o enviándolo directamente
  • Publicar contenido en múltiples redes sociales
  • Agregar contenido a los bookmarks (marcadores) de los sitios

Si quieres continuar con la viralización, es muy importante utilizar los comentarios en el mundo online:

Qué Hacer

  • Aceptar todas las emociones en los comentarios
  • Eliminar comentarios de personas que atacan a otras o que estén fuera del tema
  • Conectate con las personas a través de los comentarios (responde)

Qué No hacer

  • Provocar a las personas a discutir o pelear entre ellas
  • Eliminar comentarios de personas que solo tiene una opinión negativa
  • Agregar comentarios si no quieres participar

Vía | TICsyFormación