Cómo viralizar nuestro contenido
El marketing viral es una técnica de marketing centrada en inducir a los usuarios a compartir un mensaje determinado con tantos sitios o usuarios conozcan, creando así un crecimiento exponencial en la visibilidad del mensaje y el efecto.
¿Cómo podemos causar la epidemia de la viralización de contenidos?
El Marketing viral va muy de la mano con el marketing de sentimientos o sensaciones. Si las personas sienten algo y les provoque un estado de ánimo determinado:
- Amor o rabia
- Felices o enfadados
- Sentirse idiotas o genios
- Compasivo o egoístas
Como ves, se trata de causar sentimientos muy extremos.Es importante hacer algo inesperado: Olvida de intentar promover productos solo con ser genial o tener un look determinado. Todo el mundo ha hecho lo mismo. Así que ¡olvida la publicidad!
Marketing tradicional
|
Marketing Viral
|
En definitiva, permite compartir, descargar e incorporar el contenido. El usuario, por su parte, el usuario, el espectador, fácilmente podría:
- Insertar ese contenido en sus propios sitios
- Enviar el contenido a sus amigos, a través de un link o enviándolo directamente
- Publicar contenido en múltiples redes sociales
- Agregar contenido a los bookmarks (marcadores) de los sitios
Si quieres continuar con la viralización, es muy importante utilizar los comentarios en el mundo online:
Qué Hacer
|
Qué No hacer
|
Vía | TICsyFormación