fbpx

YouTube es el líder del vídeo online

Google ha batido todos los records posibles a la hora de emitir anuncios en vídeo online, tal y como publica comScore en el último Video Metrix, uno de los estudios más importantes de la compañía. Durante el mes de febrero, Google ofreció 2.221 millones de anuncios en vídeo, muy por delante de otras plataformas como BrightRoll (1.612 millones) y otras que, al menos, sobrepasaron los mil millones (Hulu con 1.437, Adapt.tv con 1.381 y LiveRail.com con 1.005 millones).

Los anuncios han llegado a representar hasta el 23% del total de vídeos visualizados, y el 2% del total del tiempo utilizado para ver vídeos. Ambos datos reflejan un crecimiento más que importante desde el mes de enero. Los anuncios en vídeo online han llegado a más del 50% de la población online, hasta en 63 veces como promedio durante el mes.

YouTube hace record en el vídeo online

Y es que, en conjunto, según el estudio de comScore, 178 norteamericanos (83% de la audiencia de internet en EEUU) vieron hasta 33 mil millones de vídeos online en febrero. Además, la duración promedio de cada uno de los vídeos fue de 5, 6 minutos, mientras que el anuncio en vídeo online ha tenido una duración media de 0,4 minutos.

La principal de plataforma de visionado de vídeos ha sido YouTube. La plataforma, propiedad de Google, cuenta con más de 150,6 millones de usuarios únicos. Facebook situó en segundo lugar con 61,2 millones, seguido por VEVO (49,5 millones), NDN (46,3 millones) y Yahoo Sites (43,6 millones).

Google alcanzó el mayor número de vídeos vistos (11,3 mil millones), mientras que Facebook alcanzó los 557.6 millones.