fbpx

YouTube: Cómo optimizar nuestros vídeos

YouTube es uno de los principales buscadores de Internet. Concretamente es el principal buscador de vídeos y el segundo buscador de información en general. Si además, Google, al realizar una búsqueda de cualquier palabra clave, situa los vídeos de YouTube en lugares preferentes.

Con lo cual, parece que nos encontramos nos interesa aparecer en YouTube y optimizar nuestros contenidos para aparecer en las primeras posiciones.

¿Qué debemos tener en cuenta para optimizar los vídeos de Youtube?

Optimización de Vídeos en YouTube

Existen una serie de puntos a tener en cuenta para optimizar los vídeos de Youtube:

  1. El título. Es fundamental que nuestro vídeo incluya la palabra clave que nos interesa posicionar. Eso sí, el contenido debe estar relacionado con la palabra clave, si no el ratio de abandonos nos perjudicará a largo plazo.
  2. La descripción. También debe contener las palabras clave y además aportar la coherencia y ser concisos. Además de la importancia técnica, debemos tener en cuenta que se tratan de reclamos publicitarios, con lo cual deben ser lo suficientemente atractivos.
  3. Long tail. La estrategia long tail siempre es recomendable y, por supuesto, también cuando se trata de optimizar los videos de Youtube para el SEO. Con lo cual, es importante que las palabras clave sean Long Tail y conseguir un buen posicionamiento frente a la competencia.
  4. Las etiquetas. Utiliza palabras clave en las etiquetas y todas sus diferentes variantes, sinónimos e ideas similares que pueden tener búsquedas.
  5. La miniatura. No hace falta que se repita que, para el usuario, una imagen vale más que mil palabras. Youtube tiene en cuenta el número de visitas. La imagen que elijas, junto con un título adecuado, son decisivos para conseguir que hagan clic en tu vídeo.
  6. La competencia. A la hora de elegir las palabras clave una buena opción es analizar las búsquedas con la herramienta de palabras clave de Google, para analizar estas palabras en Youtube. Realiza la búsqueda y echa un vistazo a los vídeos que tienen más visitas. Te dará una orientación de la configuración más adecuada para tus contenidos.