fbpx

Google Reader cierra el 1 de julio

Google ha querido cerrar uno de los servicios que mejor funcionan, Google Reader echará el cierre el próximo 1 de julio.

Es habitual que Google vaya cerrando servicios que no terminan de funcionar, pero el caso de Google Reader ha sorprendido a casi todos. Reader es el principal gestor de suscripciones RSS de los que hay en la actualidad. Quizás no lo utilizan como tal el servicio, pero sí es cierto que muchas aplicaciones como Flipboard, Reeder, Pulse y algunos otros lectores de RSS para iOS o Mac se configuran entorno a Google Reader. Habrá que pensar algunas otras alternativas, tanto los desarrolladores, como los usuarios que tendremos que llevarnos nuestras suscripciones a otro servicio.

Google Reader cierra

Para los usuarios de este gran servicio de sindicación RSS, ya existen algunas posibles alternativas que tenemos para gestionar nuestras suscripciones a feeds RSS. De momento tenemos tiempo hasta el próximo 1 de julio, pero el primer paso que podemos ir haciendo es ir  descargando una copia de todos nuestros datos del servicio antes de ese día, mediante la utilización de Google Takeout.

 

Google Reader cierra el 1 de julio es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital

La entrada Google Reader cierra el 1 de julio aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.