fbpx

4 motivos para seguir invirtiendo en publicidad durante la crisis

La crisis que está viviendo cualquier país del mundo está provocando que muchas empresas y marcas decidan replantear su plan de marketing. En ocasiones consideran una buena idea reducir considerablemente sus gastos y lo hacen en ocasiones eliminando la publicidad de estos planes.

¿Crees que esta es una decisión acertada? A simple vista podría serlo. Pero, si recortamos en publicidad, ¿cómo nos van a conocer nuevos clientes? ¿Cómo podemos contar las bondades de nuestros productos? ¿Podremos lanzar nuevos productos y que sean acogidos por el público? Parece algo complicado.

1. La publicidad nos permite entrar en la mente del consumidor

El principio básico de la publicidad es llamar la atención del consumidor sobre nuestros productos, si además conseguimos llamar la atención y crear algo que le guste y nos mantenga en su mente durante un periodo de tiempo, estaremos en el buen camino. En muchas ocasiones, la publicidad no siempre la podemos encontrar en el mismo lugar donde el cliente va a comprar, así que tiene que recordarnos el tiempo suficiente hasta que llegue a la tienda a comprar.

2. La publicidad aleja la atención de nuestros clientes de la competencia

Si dejamos de invertir en publicidad, la competencia puede aprovechar este momento para llamar la atención a una parte de nuestra cartera de clientes y pueden empezar a interesarse por los productos de la competencia y «olvidarse» de los nuestros.

3. Volver a invertir en publicidad puede ser muy costoso

Si tenemos que recuperar el lugar en el que estábamos después de dejar de invertir será mucho más costoso. Perderemos una gran parte del camino recorrido. Es evidente que conseguir la confianza de un cliente necesita de un espacio de tiempo de trabajo. Volver a situarnos en su mente en la misma situación en la que estábamos será mucho más complicado de lo que parece.

4. Perderemos cuota de mercado

Las ventas pueden verse resentidas por una decisión como la de dejar de invertir en publicidad. Muchas de las acciones de marketing y publicidad son las que consiguen que muchos de nuestros clientes lleguen a comprar, cerrarles la puerta de esta forma nos va a suponer que dejarán de llegar nuevos clientes y que algunos de los que estén nos abandonen.

InfoadexHace unos dias, infoAdex ha publicado su estudio de Inversión Publicitaria en Medios Convencionales, donde hemos podido ver que la inversión en publicidad en estos medios ha descendido un 15,8%. Además, los medios no convencionales, también han disminuido sus inversiones en un 9% aproximadamente.

 

Construir una marca es un trabajo muy duro, debemos invertir tiempo y esfuerzos para poder recordarle al consumidor donde estamos. Es complicado para una empresa tomar la decisión de renunciar a toda su publicidad. Está claro que si hay que recortar, podemos buscar una solución. Esa solución no debe pasar por cortar toda la inversión de raiz.

Tal vez, la mejor opción pueda pasar por buscar la ayuda de un consultor externo. Alguien que pueda fijar un presupuesto y nos permita tener nuestro resultado deseado. Fijando mejor los objetivos podremos conseguir mejorar nuestros resultados y llegar a un público más objetivo y más centrado en nuestra marca y empresa.