fbpx

Twitter adquiere Bluefin para centrarse en la Social Tv

Está más que demostrado que la nueva forma de consumir televisión implica tener delante nuestra tablet o nuestro smartphone. De hecho, se considera que mucha de la conversación generada a través de la televisión llega a Facebook, incluso más que a Twitter, aunque este parece ser el servicio favorito de los anunciantes.

Twitter y la Televisión Social de Bluefin

Así que, Twitter ha decidido adquirir Bluefin, una empresa de análisis de televisión social. Una compra, que está considerada por Bussines Insider como la mayor adquisición realizada hasta ahora por parte de Twitter.

El interés de Twitter por sacarle partido a la televisión social es más que evidente, después de su alianza con Nielsen hace unos meses. De esta forma, su intención, tal y como han comentado en un comunicado, sería desarrollar nuevos tipos de productos publicitarios y “nuevas experiencias de consumo en la intersección emocionante entre Twitter y la TV”.

Continuarán colaborando con Nielsen para realizar nuevas investigaciones para ayudar a que las marcas le saquen más partido a Twitter. A lo largo del año, veremos cómo le sacan partido a esta nueva adquisición…

Vía | Twitter