fbpx

#infografía: ¿Cuánto tardan las marcas en contestar a través de Twitter?

Cada vez hay más usuarios que recurren a Twitter como principal medio de contacto con las marcas, ya bien sea en busca de respuestas sobre productos o de problemas dirigidos a su soporte técnico. Gracias a que el servicio es de los más instantáneos en cuanto a redes sociales sociales se refiere, son muchos los que esperan una respuesta casi inmediata a sus preguntas. Pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto tardan en responder las marcas? 

Pues bien, en Buffer han querido investigarlo, por ello han analizado más de 280 tweets a 14 multinacionales con presencia en la red social a lo largo de 2 días. El resultado, tal y como muestra su infografía, es que Pepsi es la más rápida, con una media de 19 segundos de reacción.

Sin embargo, los resultados no son tan positivos como parece, únicamente se respondieron el 14% de los tweets enviados. Algunas cuentas no respondieron a ninguna pregunta, como el caso de Starbucks o VISA, mientras que otras decidieron contestar algunas sí y otras no… El resultado completo puedes disfrutarlo en esta infografía que nos demuestra que las marcas aún tienen un largo camino por recorrer para estar a la misma altura que el resto de usuarios de Twitter:

Social Customer Service: ¿Cuánto tardan las marcas en contestar en Twitter?

Vía | Buffer