fbpx

Harlem Shake, el nuevo fenómeno viral de 2013

Tenemos un nuevo candidato para el conocidísimo fenómeno viral de 2013. El sorprendente Harlem Shake está arrasando en YouTube desde hace algo más de una semana.

Conocemos la historia del Harlem Shake

La canción es de Baauer, un DJ neoyorkino de 23 años que trabaja bajo el sello de música Mad Decent. Este DJ hace nueve meses publicó en YouTube el tema ‘Harlem Shake’, cuyo título de la canción contiene cierto parecido con el conocidísimo ‘Gangnam Style‘, aunque hace referencia a un distrito de Seúl, Harlem se refiere a un barrio mucho más conocido de Nueva York, el Harlem.

Sin embargo, Baauer, no habría tenido en un principio ningún interés en crear este concepto viral. La historia de este vídeo es más que interesante y que ha corrido como la pólvora.

Hace un par de semanas, Filthy Frank publicó en su popular canal de YouTube, un vídeo de 30 segundos que es el que ha prendido la mecha. Al son del estribillo de la canción de Baauer, podemos ver a a cuatro individuos disfrazados con máscaras haceindo todo tipo de movimientos algunos obscenos incluso.

Solo una semana después, el noruego Kenneth Håkonsen subió su propia versión del baile: Harlem Shake (original army edition). Y a partir de aquí, comienza una locura.

Una verdadera locura, en una semana se han subido más de 120.000 versiones de ‘Harlem Shake‘, que llegan a acumular más de 44 millones de visitas según USA Today. Durante los primeros segundos del vídeo, empieza a bailar un iniciador, ataviado con un casco o una máscara y que empieza a bailar de forma pélvica. A veces solo en una habitación o una oficina.

En otros casos, están acompañados de amigos o compañeros de trabajo, que simulan ignorarle. En un momento dado, el plano de vídeo se llena de gente en ropa interior, haciendo el loco, disfrazados o moviéndose mientras hacen las muecas más raras que se te hayan ocurrido. ¿Y el tuyo?

¿Nos pegarías el link a tu versión de ‘Harlem Shake‘?

Harlem Shake, el nuevo fenómeno viral de 2013 es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital

La entrada Harlem Shake, el nuevo fenómeno viral de 2013 aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.