fbpx

Google Glass, las nuevas gafas de Google

Google Glass es el nuevo gran proyecto de Google.

Los responsables del gran buscador pretenden crear unas gafas inteligentes, algo así como una extensión de nuestro smartphone, pero que siempre lo llevemos encima y no tengamos la necesidad de sacarlo del bolsillo. En realidad Google Glass no necesita siquiera desbloquearse, siempre está atento y solo hay que invocarlo para lo que necesitemos.

Google ha desarrollo un sistema sobre el que sentar este proyecto, Google Now. De esta forma, han logrado la interacción entre la web y nosotros, los usuarios, de una forma bastante sencilla. También es cierto que por ahora hay que ser cautelosos. Se trata únicamente de un anuncio y tendremos que ver cómo funciona la experiencia y el hardware.

Cómo conseguir las Google Glass, las gafas de Google

Por lo pronto, y para dejarnos con los dientes largos, Google ha habilitado una página en la que se explican las funciones de Google Glass. Podemos ver fotos del diseño, aunque aún no existe una lista de especificaciones. Y esta es la gran incógnita, nadie sabe si sería necesario un smartphone para emparejarlo y que desarrolle todos los cálculos, por ejemplo, o cual es la autonomía de la batería.

Google quiere ahora aprovechar el ‘Pensamiento Colectivo’ y, para ello, ha abierto el diseño de aplicaciones para las gafas a todo aquel que se atreva a participar.

Una experiencia impresionante

Las prestaciones que ofrecen las gafas de Google en su vídeo son más que impresionantes: podremos ver la hora la temperatura grabar vídeos, hacer fotos, seguir mapas de un GPS. Únicamente con la voz podremos seleccionar la aplicación que deseamos utilizar.

De esta forma, podría llegar a convertirse en el producto insignia en las tiendas físicas que quiere abrir dentro de poco. Gracias a estas tiendas y sus nuevas gafas podrá competir directamente contra Apple y Microsoft, por ejemplo.

Condiciones para participar en el proyecto

Para poder conseguir las Google Glass, debemos tener 18 años y vivir en Estados Unidos. Si cumples estos requisitos, debes seguir la página del proyecto en Google+ o en Twitter y escribir un comentario, de menos de 50 palabras, sobre la aplicación que se nos ha ocurrido para Google Glass precedido del hashtag #IfIHadaGlass antes del 27 de febrero.

Los elegidos, además de recibir una invitación para convertirse en un ‘Glass Explorer’, tendrán la suerte de poder reservar su Glass Explorer Edition por sólo 1.500 dólares + IVA. ¿Barato? No. Es lo que más está llamando la atención a todos los usuarios. Parece demasiado elevado para prestar la ayuda a Google y ayudarles en el desarrollo de un nuevo producto.

También nos demuestra que, cuando salga al mercado, no será un producto “low-cost“.

¿Y tú? ¿Te atreverías a salir con estas gafas a la calle?

 

Google Glass, las nuevas gafas de Google es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital

La entrada Google Glass, las nuevas gafas de Google aparece primero en ñews.es .:. Revista Digital.