fbpx

Aprende: ¿Qué es el Branded Content?

El objetivo del Branded Content es poder generar y fortalecer la relación marca-usuario, así de sencillo. Los primeros indicios del Branded Content los encontramos en una película. En Náufrago podemos ver una gran integración total con la marca FedEx.

Tom Hanks es un empleado de FedEx que encarna los valores de la compañía hasta el punto de llevar la entrega de un paquete sin abrir, después de ocho años en los que permanece en la isla. Pero el Branded Content, aunque empezó en la ficción, también lo encontramos en formatos musicales, como el caso del Plan B, o en el caso de la comedia. La clave parece identificar el formato que cada marca encuentra mejor para transmitir sus valores y ser capaz de convertir el contenido en transmedia.

comScore el poder de me gusta

Las historias con contenido que se convierten en virales parece que pueden ser la clave, el conseguir que la gente hable de ello. Este se ha convertido en el nuevo paradigma de la comunicación: pasar de la persuasión a la influencia, logrando que otros hablen de ti. Tanto es así, que hay numerosos estudios que han logrado demostrar que los usuarios logran situar las marcas y sus amigos al mismo nivel. Algo fundamental.