fbpx

American Express permite pagar con un Tweet

La venta online, el e-commerce, parece que es el futuro en el presente. Más que nunca, ahora hay que hacerla muy sencilla para que sea accesible para todos. De hecho, casi todas las empresas están intentando facilitar esa compra, como es el caso del ‘one-click buying‘ de Amazon, por ejemplo.

Pero, ¿se te ocurre algo más sencillo que publicar un tweet con un hashtag? Ese es el novedoso sistema que ha implementado American Express para sus clientes estadounidenses.

Es un proceso muy sencillo. Primero debemos vincular la tarjeta con nuestra cuenta de Twitter. Luego, cuando deseemos comprar alguna de las ofertas disponibles, habrá que publicar un tweet con el hashtag especial y recibiremos un tweet de confirmación. Hecho esto, se realizará la transacción y el pedido se enviará al usuario. Así de fácil.

Un sistema muy original para usar las redes sociales como plataformas de venta y, sobre todo, una forma de facilitarle las tareas a los usuarios para que solo se centren en lo que quieren comprar. ¿Cuánto tardarán los demás sistemas de pago en crear herramientas similares?

Vía | The Verge