fbpx

¿Qué es un copywriter?

El auge de la comunicación online ha sacado a la palestra nuevas necesidades en el mundo de la publicidad y la comunicación.

La importancia de estar presente en Internet para pequeñas y medianas empresas, ha hecho que surjan nuevas figuras, por un cambio en el modelo de negocio y en la forma en la que estas empresas deben comunicarse con sus seguidores a través de las redes sociales, por ejemplo.

Un buen ejemplo es el perfil del copywriter. Un concepto que ya hemos podido ver en muchas ofertas de trabajo y currículums y que, aunque guarda ciertas similitudes con el creativo o el director de arte tradicional, ahora ha sido un momento más que importante para dibujar este nuevo perfil.

La evolución del Copywriter

El perfil del Copywriter es el de alguien que sabe adaptar la creatividad analógica al medio digital. La importancia de llegar al usuario de una forma rápida, sencilla y concreta, hace que el trabajo del Copywriter llegue más allá de saber cómo convertir un eslogan en un mensaje con estas condiciones:

  • Capacidad de venta
  • Capacidad de síntesis
  • Capacidad de crear storytelling

Con todo esto, podemos desarrollar un discurso organizado, coherente y llamativo que provoque en el usuario la sensación que nos interesa. Pero además, y aquí es donde radica la importancia de este perfil, es importante que tenga conocimientos de community management, conozca las principales reglas del SEO y poder aplicarlo con los fines publicitarios que nos interesan en nuestra campaña.

Vía | Guillewriter