fbpx

Instagram no se queda con nuestras imágenes

La semana pasada, Instagram decidió actualizar sus términos de uso. En ellos, se observaban cambios significativos en cuanto al uso de las imágenes que los usuarios subían a la red social. Este cambio, orientado a una mayor  integración con Facebook y al uso de los datos creados por los usuarios para poder monetizar aún más la red social.

Hubo un pequeño problema con este cambio en los términos de uso. Muchos usuarios entendieron, por un uso un poco ambiguo en la expresión del lenguaje, que a partir de ahora Instagram se apropiaría de las fotos subidas y usarlas para los diferentes anuncios o promociones que iba a realizar. De esta interpretación de los términos de uso nació #byeInstagram, que por supuesto, voló por las redes sociales y que ha perjudicado a la red social fotográfica.

Instagram

Tanto ha corrido la noticia que uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, ha tenido que aclarar los términos de uso y afirmar que ‘en ningún momento se van a apropiar de los derechos de las fotos y no las van a utilizar para ningún beneficio suyo’.

Systrom achaca la polémica a una mala redacción de los nuevos términos de uso y ya están trabajando en su actualización con un lenguaje más entendible por todos los usuarios. En definitiva, Instagram no se va a quedar con nuestras fotos, podemos seguir utilizando la red social sin miedo a nada.

Vía | Instagram Blog