fbpx

Hawaii 5-0 ahora nos permitirá elegir el final vía Twitter

es una de las series más seguidas de la CBS en Estados Unidos y de Fox en España. Ahora si eres un gran seguidor de esta serie, podrás elegir cómo continúa, podrás “elegir tu propia aventura”, como aquellos libros. En un capítulo que se emitirá el 14 de enero, los usuarios de podrán elegir quién es el asesino de un profesor de universidad.

Puede que el asesino sea el jefe (#theBoss), su ayudante (#theTA) o su alumno (#theStudent). De estas tres opciones, el hashtag más popular podrá decidir cuál de los tres finales grabados se emitirá. No es la primera vez que se realiza una iniciativa como esta, pero sí que es la primera vez que lo vemos aplicado a las series de televisión y de forma tan inmediata.

Hawaii 5-0 nos dejará elegir vía Twitter

Incluso, como en Estados Unidos existen diferentes zonas horarias, lo cual hace que las series se emitan primero en la cosa este y posteriormente en la costa oeste, si cambian los votos del público de una emisión a otra, el final también cambiará en la segunda ocasión.

Como idea, personalmente, me parece genial. Es la integración de las redes sociales y la televisión en la forma más estricta que podemos haber visto hasta ahora. El único problema serán el resto de países, veremos cómo solucionan cada una de las emisiones en cada país, ¿realizarán el mismo sistema? ¿Mantendrán esa posibilidad de la elección del final?

De no realizarlo, la pregunta está clara: ¿por qué Estados Unidos produce series internacionales con tramas y recursos totalmente estadounidenses? ¿No debería tratar de globalizar el concepto? Es evidente que la productora, el canal y todo el equipo son estadounidenses, pero sus productos, en este caso las series, se venden a todo el mundo. ¿No deberían intentar, al menos alguna vez, globalizar estos conceptos?

Vía | The Verge

Hawaii 5-0 ahora nos permitirá elegir el final vía Twitter es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital