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Conclusiones Estudio sobre Redes Sociales en España

Se acaba de publicar la cuarta edición del Estudio sobre Redes Sociales en España por parte de IAB (Interactive Advertising Bureau).

El estudio ,centrado en la investigación de los medios sociales, nos ha sorprendido con algunas conclusiones que llaman mucho la atención, pero también ha focalizado mucho hacia donde podría moverse el futuro de las redes sociales.

Estudio del uso de redes sociales por los Españoles

  • Vuelve a crecer el número de usuarios que utiliza redes sociales: 79% en 2012, frente al 75% de 2011 o al 51% de 2009.
  • También aumenta el tiempo de uso: el 79% de los usuarios reconocen visitarlas cada día, frente al 73% del año pasado.
  • Facebook, la más utilizada (99%). Twitter, la que más crece: pasó del 65% al 87% en un año.
  • YouTube, la más valorada con una nota de un 8.3 sobre 10. Facebook, la segunda con un 8.
  • La mayoría de usuarios se hace fan de una marca para mantenerse informado sobre ella (64%) y la mayoría se mantiene como seguidor porque ésta publica ofertas y promociones (55%).
  • Los usuarios no compran en las redes sociales (87%). ¿Los motivos? El principal (57%) es que no sabían que podían comprar en las redes sociales.
  • La gente entra a las redes sociales desde el móvil (56%) más que el año pasado (38%). Instagram y Foursquare, las redes del móvil por excelencia.

Con lo cual, el camino a recorrer en las redes sociales para las pequeñas y medianas empresas es muy largo.