fbpx

Microsoft lanza su red social Socl

Ya solo faltaba una… Todas las grandes compañías ya habían creado su red social. Al boom de se le unió y ahora solo faltaba el otro grande, . Después de la salida en beta privada y el testeo, llega por fin la versión abierta para todos de Socl, el nombre impronunciable que nos recuerda mucho a Tumblr, en el que Microsoft llevaba bastante tiempo trabajando.

La interfaz de recoge esa tendencia minimalista y limpia en cuanto al diseño. Algo que está muy de moda últimamente y que sin duda entra en las preferencias de los usuarios. Esto es lo que más se critica de Facebook y de los cambios más recientes está centrado en la saturación de la información y los datos y contenidos que podemos encontrar. Socl sigue así el estilo de Pinterest o de Tumblr en cuanto a la presentación de contenidos en paneles y categorías.

Los responsables de Microsoft afirman que su intención con Socl no llega a ser realmente entrar y colarse de lleno en el terreno de las redes sociales, donde resulta muy difícil abrirse camino. Su propuesta plantea un hibridación entre este ámbito y el de las búsquedas por Internet, permitiendo la integración con otros productos de Microsoft. Lo cual nos recuerda bastante al perfil de Google, aunque intentará orientarse en este caso hacia el terreno educativo, ampliando la visión que se tiene desde la perspectiva de las tecnologías e Internet.

Vía | Socl

Microsoft lanza su red social Socl es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital