fbpx

Microsoft 8, más rápido y divertido

Semanas de especulaciones y rumores sobre las ventas de han conseguido ofrecer números del arranque de su nuevo sistema operativo en el mercado. Según ha revelado el responsable del Marketing de Windows, Tami Reller, en una conferencia de inversores de Credit Suisse el software habría podido comercializar 40 millones de licencias en su primer mes.

Si siguiera con este ritmo, Windows 8 habría mejorado fácilmente los números cosechados por Windows 7. El Sistema registraba hasta 60 millones de copias vendidas en las primeras 10 semanas del lanzamiento a finales de 2009.

“El ímpetu de de Windows 8 está superando a la de Windows 7”, afirma Reller. El responsable ha podido dejar caer que gran parte del crecimiento procedente de las actualizaciones, según ha informado Reuters. Reller, sin embargo, no ha ofrecido nuevas estadísticas de su tablet Surface, cuyo canal ha sido categorizado por el propio Steve Ballmer de “modesto”.

Hay otros aspectos a tener en cuenta, el precio ha podido afectar a la actualización. Windows 7 costaba 70 dólares, mientras que la de Windows 8, tiene un precio de 40. Por otro lado, gran parte de las ventas se habrían realizado a fabricantes de PC, que a su vez comercializan a las empresas, y muy pocas están usando Windows 8.

“Las transiciones son siempre un reto que llevan un tiempo razonable, pero el equipo está ocupado en ella”, asegura el ejecutivo, que también ha comunicado que la semana pasada, coincidiendo con el día de Acción de Gracias y el Black Friday, se vendieron 750.000 unidades de Xbox en EE.UU. La misma semana de 2011 se habían comercializado 960.000 consolas.

Microsoft 8, más rápido y divertido es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital