fbpx

La Historia detrás de Keep Calm And Carry On

El clásico Keep Calm and Carry On está más de moda que nunca, se utiliza en muchos lugares y con muchos diferentes usos, en ocasiones fines políticos, desde ERC lo cambiaron por un Keep Calm and Speak Catalan ante la defensa del catalán en la educación.

Conoces la Historia de Keep Calm And Carry On

Sin embargo, este gran eslogan tiene una gran historia detrás. Su nacimiento data de la II Guerra Mundial, concretamente este poster fue producido en 1939 por el gobierno británico. Su utilización se basaba en intentar motivar la llegada de los nazis que estaban aniquilando todo a su paso. Tal vez por la finalidad de su concepción, su popularidad fue muy limitada, aunque fue redescubierto en el año 2000 y desde entonces nadie ha parado de sacarle provecho, tanto de forma comercial como en el ámbito de la propaganda política, como ya hemos dicho.

Su funcionamiento es tan sencillo. Por eso su tipografía que es capaz de resumir y llamar la atención, el símbolo de la reina, la buena combinación de colores hace que el mensaje destaque y se ha convertido en todo un mito. Así que, Keep Calm and Carry On.