fbpx

Facebook y Zynga rompen el acuerdo

y llegaron a un acuerdo para disponer de que la última tuviera ciertas ventajas a la hora de ofrecer sus propios juegos en la red social a cambio de exclusividad. Ahora casi dos años después, ambas compañías han querido dar un paso adelante en esta relación, han revisado este contrato y han cambiado algunas de sus cláusulas.

Ahora la empresa que se encarga del desarrollo de vídeojuegos está creciendo y han cambiado muchas de sus cláusulas:

  • Zynga ya no tendrá que mostrar anuncios de Facebook ni utilizar los créditos de Facebook en juegos.
  • Facebook ya no será la única plataforma para la que desarrollará Zynga.
  • De igual manera, Facebook podrá desarrollar sus propios videojuegos.

Lo que cambia fundamentalmente es la dependencia que actualmente tenían Facebook de Zynga y viceversa. Es muy poco probable que Facebook esté interesada ahora mismo en desarrollar sus propios juegos, pero su objetivo es demostrar que sus beneficios por los créditos de Facebook no dependen de lo que haga Zynga con sus juegos, hasta hace relativamente poco en Facebook lo incluían como uno de los riesgos hace unos meses.

Zynga, así se convierte en un desarrollador más, al igual que muchas otras compañías, pero también con toda la libertad que esto supone. La noticia no ha sentado nada bien a los inversores de la compañía, se ha desplomado en bolsa, después de conocerse la ruptura con el acuerdo. El perder un trato preferente parece pesar más que la libertad.

Vía | All Things D

Facebook y Zynga rompen el acuerdo es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital