fbpx

Facebook nos vuelve más gordos, agresivos y pobres

¿Sueles entrar a ? Malas noticias, eres gordo, agresivo y más pobre. Ala, ¡ahí lo dejamos!

Un estudio, publicado por las universidades de Columbia y de Pittersburgh, pretende mostrar el estilo de vida y la personalidad de los usuarios de Facebook. Los profesores responsables del estudio han utilizado una muestra de 541 participantes. Una parte son usuarios de Facebook y otra parte no.

Después de que una parte usara la red social durante cinco minutos, los voluntarios tuvieron que elegir entre comer una galleta de chocolate o una barrita de cereales. Aquellos que utilizaron Facebook, optaron mayoritariamente por la galleta de chocolate, y los que no usaron Facebook estuvieron más inclinados a comer una barrita de cereales, con menos calorías.

En el estudio, el que pasaba más tiempo conectado, tenía más tendencia a comer ‘comida basura’ y acumular más grasa en el cuerpo. Los investigadores preguntaron a los participantes sobre el tiempo que pasan online y aquellos que pasan más tiempo eran los usuarios con más peso.

Otra de las conclusiones de este interesante estudio es que los usuarios de Facebook son más propensos a dejarse llevar por impulsos consumistas y gastar dinero más fácilmente. La imagen positiva de la página, disminuye el autocontrol del sujeto y, en consecuencia, son más agresivos. Es decir, como nos sentimos bien, reaccionamos más drásticamente al estar en desacuerdo con otras personas.

Facebook nos vuelve más gordos, agresivos y pobres es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital