fbpx

YouTube cambia su algoritmo de búsqueda: priorizará el engagement

Más de una vez, seguro que os ha ocurrido, buscáis en YouTube un vídeo y, al menos nosotros, abrimos el primero que aparece en la búsqueda. Pero nunca te has preguntado ¿por qué me aparece este si no es lo que busco? ¿O cómo YouTube sabe lo que me gusta?

La respuesta son los clicks. La tecnología del portal de vídeos más famoso del mundo se basa en el número de clicks que hacen los usuarios. La gente que, como tú, ha hecho click en un vídeo, aunque luego cerrasen el vídeo inmediatamente al ver que no era lo que buscaban.

A partir de ahora todo va a cambiar, YouTube ha anunciado que dará prioridad al engagement frente a los clicks en el algoritmo de búsqueda, que no olvidemos que es propiedad de Google. Ahora tendrá en cuenta si los usuarios que llegan a un vídeo en concreto lo ven hasta el final del vídeo o lo cierran nada más entrar porque no era lo que buscaban.

La idea es hacer la búsqueda lo más útil posible, el tiempo de visionado es el factor a tener en cuenta. Es más, sería una variable que los propietarios de los vídeos podrán ver en la Analítica de visionados de YouTube.

Vía | TechCrunch

YouTube cambia su algoritmo de búsqueda: priorizará el engagement es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital