fbpx

Kaspersky prepara un nuevo Sistema Operativo

Kaspersky es una de las compañías más conocidas como software antivirus. Sin embargo, la empresa ha decidido dar un paso, y un paso grande eh. Va a participar en un proyecto muy interesante.

Este proyecto se basa en aumentar la seguridad de empresas y organismos oficiales mediante la utilización de un nuevo sistema operativo. Los rumores sobre las supuestas intenciones del equipo de Kaspersky circulaban por la red hace algún tiempo, pero por fin ha sido el propio CEO de la compañía, Eugene Kaspersky, quien ha anunciado oficialmente que su equipo está trabajando en un software dirigido a sistmas críticos como plantas energéticas o sistemas de telecomunicaciones, entre otros. Está siendo desarrollado para que desempeñe una serie de tareas específicas, sacrificando por la seguridad la ejecución de código de terceros, por ejemplo, o la ejecución de aplicaciones no autorizadas.

La naturaleza del proyecto no permite dar muchos más datos ni arrojar más luz sobre este tema, pero bueno definitivamente va a ser muy interesante conocer un sistema operativo tan seguro que pueda resistir los ataques de la ciberguerra, ¿podrá Kaspersky conseguirlo?

Vía | PCmag

Kaspersky prepara un nuevo Sistema Operativo es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital