fbpx

Twitter lanza un nuevo programa de publicidad segmentada

Twitter y su programa de publicidad siempre ha permitido a las marcas que quieran anunciarse, puedan hacerlo a usuarios y seguidores, por ejemplo. La red social acaba de introducir la nueva característica para su publicidad: la publicidad segmentada que mostrará los intereses de usuarios. Es decir, si un usuario habla mucho sobre moda, las marcas de moda que quieran anunciarse podrán mostrar su anuncios preferentemente a estos usuarios.

En la actualidad, Twitter permite elegir entre 350 categorías, algunas más concretas que otras, pero todas muy interesantes. Así, la red social pone el siguiente ejemplo, si quieres anunciar una nueva película de dibujos animados sobre perros, podrán seleccionar las categorías de Animación (Películas y televisión), Dibujos (Hobbies e intereses) y Perros (Mascotas).

Ahora, el nuevo sistema quiere ser más preciso a la hora de segmentar el target, siempre puedes especificar los nombres de varios usuarios concretos y Twitter se encargará de buscar otros usuarios con gustos interesantes. El ejemplo que aporta Twitter vuelve a ser muy claro, si tienes una banda indie de música, siempre puedes introducir el nombre de usuario de bandas similares.

Twitter quiere ofrecer publicidad más efectiva con este nuevo sistema más dirigido y segmentado, aunque queda por definir en qué basarán para determinar los temas de interés de cada usuario. Y es que este tipo de publicidad siempre ha sido la gran obsesión de la red social del pájaro que ya implementó hace poco la posibilidad de precisar en qué dispositivos mostrar los anuncios.

+ Info | Blog oficial de Twitter