fbpx

Los 5 cambios principales del nuevo iPhone 5

Bueno ñewseros, parece que ya hay fecha y todo para el lanzamiento del nuevo iPhone 5. Se rumorea que el próximo 12 de septiembre podría ser el estreno del nuevo iPhone, aunque claro no existe una confirmación oficial por parte de Apple, aunque en la redacción estamos bastante convencidos que si no es ese día, seguro que será en esa semana. Muchas fuentes y diferentes blogs afirman que la fecha de salida al mercado del iPhone será el 21 de septiembre en Estados Unidos y Reino Unido, retrasándose para el resto de países hasta el 5 de octubre.

Los principales cambios más importantes del nuevo iPhone 5

Nuevo diseño

Desde la salida del primer iPhone la parte frontal ha sido básicamente igual, o muy similar. A través de todas las generaciones de iPhone hemos podido disfrutar de tres diseños diferentes:

  • La versión original
  • iPhone 3G/iPhone 3GS con una variación del material en la parte posterior
  • iPhone4 que trajo un rediseño físico.

Aunque el diseño no ha sufrido cambios radicales, lo cierto es que ha vivido diferentes cambios. Las fotos filtradas del dispositivo parecen indicar un nuevo rediseño físico, que mantiene ciertos elementos de sus predecesores pero que en general representa un total rediseño en la nueva generación del smartphone de Apple.

El tamaño más grande de la pantalla de iPhone hasta la fecha

La pantalla del próximo iPhone ha sido el primer rumor y también está convirtiéndose la primera confirmación de todo lo que está especulándose sobre el nuevo móvil de Apple.

La nueva pantalla podría pasar de las 3,5 pulgadas hasta las 4 pulgadas. Manteniendo el mismo ancho, pero más larga, con una resolución de 1136×640 píxeles que ofrecerán seguro mayor número de iconos por pantalla. En MacRumors ya han creado un vídeo para comprobar cómo quedarían.

Cualquier aplicación aprovecharán ahora este espacio extra para lucir mejor en la pantalla. Esperemos que no ocurra como en las aplicaciones de  iPhone que se reproducen en iPad  y que no incluya las bandas negras que desaprovechan toda la capacidad de la pantalla del iPad. Los que seguro que aprovechan toda la capacidad de la pantalla serán las películas, vídeos y series de televisión.

El Nuevo conector Dock

Otro de los cambios novedosos que nos va a dejar boquiabiertos es el Conector. Este dock lleva siendo igual desde que Apple solamente vendía iPods. La idea de Apple era en parte no obligar a sus clientes y usuarios tener que comprar cables nuevos para cada una de las nuevas versiones de sus dispositivos. Esto es de agradecer por parte de la compañía de Tim Cook.

Sin embargo, Apple parece que ahora sí que quiere cambiar el puerto por uno más pequeños. El conector actual tiene hasta 30 pins y el nuevo podría disponer únicamente de 9, lo cual hace que la forma del conector sea más pequeña que el actual, mucho más. Esto puede deberse al nuevo rediseño del cuerpo del iPhone, que sería más pequeño. También parece que la ventaja es que funciona como los mag-safe de los portátiles con imagenes aseguran el cable al smartphone sin tener que importar de qué lado lo conectas.

Los nuevos auriculares

La salida de audio del Iphone 5 también traerá cambios asociados a las versiones anteriores del smartphone, además tampoco ha sufrido ningún cambio desde su introducción con el primer iPod en 2001. Diferentes fuentes han mostrado nuevas versiones de este accesorio único. Por ejemplo, la web Tinthe, que es la que más fuerza está tomando en este sentido, ha publicado algunas partes filtradas de las líneas de producción de Apple.

Entre ellas, han conseguido publicar fotos al detalle de cómo serán los auriculares in-ear que serán rediseñados.

Un nuevo procesador y una mejor batería

La batería del iPhone 5 también puede ser uno de los nuevos componentes más importantes y que las mejoras más grandes podrían hacer desde Apple. Han llegado a heredar algunos cambios clave que han hecho en el iPad, como el nuevo procesador.

Así podrían adaptar los nuevos procesadores de 32 nm, como sería el nuevo procesador A5 del iPad. Con esto podrían tener 20% más de autonomía y una reducción del 40% del espacio físico, así mejorarían el dispositivo, sería más delgado.

También existen rumores sobre el próximo procesador, podría tener hasta cuatro núcleos, lo cual ayudaría a optimizar aún más la batería. También con este nuevo cambio, podrían incluirse baterías de doble celda incluso, que es lo que están usándose para poder ofrecer hasta 10 horas en el nuevo iPad aún con la pantalla retina y es que esta mejora en la autonomía podría ser un gran regalo para los usuarios.

El gran ausente, el NFC

Los rumores sobre Apple y el sentido común de muchos de los usuarios pasaban porque, por fin, el iPhone 5 podría ser el primer dispositivo de Apple que incluiría la novedosa tecnología NFC como muchos de los competidores han hecho, especialmente a Samsung.

La tecnología NFC permite disponer de una tecnología inalámbrica para realizar conexiones cercanas en el espacio. Esta tecnología permitiría las funciones particulares y las configuraciones especiales para el teléfono, basándose en el espacio físico donde se encuentra, la utilización del teléfono como dispositivo de pago, que es uno de los principales usos de esta nueva tecnología y que podría reemplazar a las tarjetas de crédito.

Sin embargo, recientes análisis a las imágenes filtradas del nuevo iPhone indican que Apple aparentemente habría elegido no incluir la tecnología NFC en este nuevo smartphone. Habrá que esperar al lanzamiento, de todas formas, para poder confirmarlo, aunque también tendremos que esperar para conocer los planes de Apple para los pagos con tarjeta de crédito. También tendremos que ver cómo gestionan la aplicación más esperada del nuevo iPhone5, la novedosa Passbook.

Los 5 cambios principales del nuevo iPhone 5 es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital