fbpx

Google registra una patente para reconocer objetos en vídeos automaticamente

Google ha registrado una patente para reconocer y etiquetar objetos en vídeos automáticamente, a través de una comparación con la base de datos donde se alojan atributos vectoriales como el color, la forma, la textura o incluso el movimiento o eso publica Engadget.

No ha sido el primer registro para las acciones de vídeo, como el reconocimiento facial, el de las canciones o la identificación de contenidos mediante ContentID. La idea que podría tener Google es ayudar a completar de forma automática la utilización de las etiquetas de los vídeos en el momento de la subida del vídeo en el sitio.

Este nuevo registro, combinado con todo el material con el que pueden trabajar las más de setenta y dos horas de vídeo que se suben cada minuto a YouTube, podría convertir a esta tecnología puede convertirse en la mayor y la más actualizada base de datos de vídeo del mundo para poder alimentar aún más su motor de búsqueda.

No hay que olvidar la transcripción automática de sonido a texto, que ya está funcionando en función de la calidad de la grabación y, sobre todo, de la dicción.

Con todas estas mejoras, podríamos estar hablando de uno de los portales de vídeos más grandes del mundo, con una tecnología más que avanzada y que está construida por los usuarios de todo el mundo.

En fin, todo un mundo de posibilidades que casi ni podríamos imaginar el día que nos enteramos que Google había adquirido YouTube.

Vía | Engadget