fbpx

Twitter, el ganador de Londres 2012

Y se acabaron los Juegos Olímpicos de Londres. Las primeras Olimpiadas creadas bajo un escenario completamente 2.0. Desde The Huffington Post se han calculado cifras muy interesantes sobre cómo la conversación en Twitter ha evolucionado desde Beijing hasta Londres. Según datos de la AMEC en 2008, los usuarios llegaron a emitir un promedio de 300 mil tweets al día, mientras que en 2012, la cifra ha llegado hasta los 340 millones de mensajes.

Aunque las Olimpiadas de Beijing fueron las primeras en las que las redes sociales ya estaban presentes en las vidas de la gente. Pero estas han sido las olimpiadas en las que las redes sociales ya se han establecido en nuestro día a día.

En este sentido, Twitter ha dado a conocer que durante los Juegos Olímpicos de Londres se han generado hasta 150 millones de tweets sobre el tema en solo 16 días, categorizadas de la siguiente forma:

  • Durante la final de los 200 metros con la participación de Usain Bolt, se registrarón 80 mil tweets por minuto(tpm).
  • En la final masculina de tenis, en la que Andy Murray ganó a Federer, Twitter registró hasta 57 mil tweets por minuto.
  • Durante la final de baloncesto, donde el encuentro entre Estados Unidos y España logró que la conversación alcanzara los 41 mil tweets por minuto.

Récords deportivos en Twitter

Los Juegos Olímpicos de Londres han marcado un récord histórico en cuanto eventos deportivos en Twitter en la generación de mensajes por minuto.