fbpx

Saba en Facebook: «Hazte una foto con tu tampón y gana un iPad»

Siempre nos preguntan algunos casos de éxito en redes sociales con campañas  que no hayan sido millonarias ni que tengan detrás una agencia de publicidad enorme, es difícil encontrar alguno.

Uno de los que es complicado catalogar, y no precisamente porque sea sorprendente, es el caso de SABA. Las toallas femeninas que han sorprendido a la mitad de México por una campaña en Facebook que a nosotros también nos ha sorprendido.

La historia empezó en la página oficial de SABA en Facebook, donde llegó la promoción-concurso de la polémica. Una promoción con la que podrías ganar un iPad. La magia de esta historia está en el mensaje con el que querían lanzar la promoción:

‘Tómate una foto con los nuevos tampones ESTILOS con aplicador largo y gana un ipad…

GANA un iPad con ESTILO: Postea tu foto en nuestro muro y etiqueta a una amiga. Mientras más fotos con ESTILOS® envíes, más oportunidad de ganar tendrás. Recuerda debes salir tú con tu empaque de ESTILOS® preferidos.
Sigue estos sencillos pasos para participar http://bit.ly/iPaDcnEsT1Lo

La reacción llegó al poco tiempo: Muchísimas críticas de las seguidoras y consumidoras.

Pero claro, en este punto, la pregunta esta clara, ¿qué esperaban? ¿Qué esperaba el copy, el community manager, el gestor de cuentas, el mega jefazo…? ¿Creían de verdad que a las seguidoras les parecería una idea genial, si hicieran fotos con el asunto en cuestión? Y todo por un iPad.

Un gran plan de Saba. Una gran idea…