fbpx

IKEA innova con su nuevo catálogo

IKEA prepara ya su catálogo 2013, pero  este año han decidido llevar las cosas un paso más allá: hacia la Realidad Aumentada.

Además de la revista libro tradicional de la compañía, han querido innovar en su comunicación con el cliente y ofrecerle  una interfaz de realidad aumentada que nos permitirá ir desplegando las novedades del catálogo sobre las paredes vacías de una habitación impresa en las páginas del almanaque.

Una gran idea que rompe, una vez más, con el paradigma del catálogo tradicional.  Ese hogar ideal de IKEA ahora lo tendrás digitalmente en tu smartphone, donde se convierte en un lienzo en blanco para que cada consumidor vea las posibilidades que puede brindar este catálogo con las combinaciones de cada uno de los productos.

La firma publicitaria McCann-Erickson ha sido la responsable de esta idea. El catálogo será lanzado de la semana del 30 de julio y la app gratuita de realidad aumentada será lanzada el 31 de julio.

El diseño del catálogo de más de 320 páginas es asombroso, pero la app lo vuelve mucho más dinámico. El equipo de McCann dará aun más de qué hablar, en la temporada de invierno se meterán a modificar el sitio web de IKEA y yo creo que volverán a sorprendernos con sus ideas.