fbpx

WWDC 2012 nos ha regalado iOS 6

La WWDC 2012 nos ha traído muchas sorpresas.

Llega la sexta versión de uno de los sistemas operativos móviles más extendidos y además  repleto de interesantes novedades. Tim Cook, como hiciera siempre Steve Jobs en todas las Keynotes, ha sido quien ha llevado la presidencia del evento, aunque apoyado por todos los directivos de cada división de Cupertino.

Tal y como se esperaba, llegarán mapas nuevos a tu iPhone. Con una interfaz como la de las fotos filtradas. Apple ha trabajado muy duro para presentar una plataforma con diferentes vistas: tradicional, satélite y tres dimensiones, poniéndoselo difícil a las grandes empresas de GPS.

Facebook tendrá una integración total con el sistema. Tal y como hicieran de la mano de Twitter anteriormente, ahora ha sido la oportunidad de la red social de Zuckerberg. Gracias a esta posibilidad podremos compartir imágenes, textos y lo que sea directamente a nuestra red social.

PassBook es la gran novedad. Apple ha querido crear una aplicación para almacenar y gestionar los billetes de vuelos o tren, entradas de cine, cupones, entradas para eventos deportivos, datos de socio… En fin de todo. Incluso iOS te avisará vía Recordatorios si la puerta de embarque cambiase mediante una notificación. Era una de las novedades que ninguno esperábamos, pero que van a tener mucha penetración y aceptación por parte de todos.

Siri vuelve a cobrar protagonismo en iOS 6, ya estará en español con diferentes dialectos: usuarios latinos y de la península ibérica. El “asistente de voz” gana muchísimas más funciones que pueden activarse por voz. Para terminar, la aplicación estará presente en iPad.

Pero bueno, en definitiva, iPhone es un teléfono. Así que la aplicación de teléfono también ha cambiado y mejorado. Podremos responder llamadas con un mensaje, bloquearla con un “No Molestar”, filtrar llamadas que no queremos responder… Las videollamadas también mejoran, FaceTime podrá usarse con red móvil y sin tener que depender de la red WiFi.

La aplicación Mail también gana. Ahora tendremos una bandeja VIP para los correos de las personas que te interesan. Safari también podrá sincronizar las pestañas abiertas con el navegador del Mac gracias a iCloud, así como descargar páginas web para leerlas sin conexión y verlas a pantalla completa.

La accesibilidad gana en funciones para las personas con limitaciones, tanto físicas como psíquicas, Buscar mi iPhone gana un nuevo modo con el que si pierdes tu teléfono podrás enviar un número de emergencia a la pantalla para que quien lo encuentre te llame.

También tenemos una App Store, una iTunes Store y una iBooks Store completamente nueva y rediseñada.

iOS 6 será compatible con el modelo 3GS y modelos superiores del iPhone, y con los modelos de segunda y tercera generación del iPad. Su actualización será gratuita, y vendrá presumiblemente acompañada de un nuevo iPhone durante los meses de otoño.

Sitio oficial | iOS 6

WWDC 2012 nos ha regalado iOS 6 es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital