fbpx

Microsoft Surface: el “iPad” de Windows

Sorprendente. Así ha sido el movimiento que ha dado Microsoft. Acaba de presentar una nueva línea de tablets: Surface, diseñadas a la medida de su nuevo sistema operativo Windows 8.

La propuesta de Surface, aparentemente recuerda esteticamente podría parecer una variación del iPad, pero en su base dispone incorporado un teclado ultra delgado.

Microsoft-Surface-galeria_ckfdez
Microsoft-Surface-Lateral_CKfdez
Microsoft-Surface-Negra-teclado_ckfdez

Un grosor menor de 10 mm (unos 9,3 mm) y un peso de apenas 589 gramos son los datos técnicos de esta tablet. Un procesador Nvidia, un display de 1920 x 1080 pixeles de Alta Definición, resolución de 208 pixeles por pulgada, con capacidad de almacenamiento de 32, 64 ó 128 Gigas dependiendo del modelo, más ranura para tarjetas SD, entradas USB 3.0, DisplayPort y Track pad en el teclado.

Una doble antena Wi-Fi hará imposible que pierdas la señal por el simple hecho de sostener tu tablet. Como ya es costumbre con la mayor parte de los productos de Microsoft habrá distintas versiones de Surface: La más económica, totalmente equipada con diferentes variaciones sustanciales en el tipo de procesador y sistema operativo.

Una patada a la tumba de Steve Jobs, que nos recuerda mucho a la llegada de Zune. El hecho de utilizar un teclado, un trackpad, WiFi que funciona al sujetarlo o no… En fin, conociendo el funcionamiento del iPad han resuelto todos los problemas que este tenía, han desarrollado un sistema conociendo donde podía fallar. Un gran trabajo.

Microsoft Surface: el “iPad” de Windows es una noticia de ñews.es .:. Revista Digital