fbpx

Consejos para viralizar tu vídeo

Una de las mejores maneras de promocionarse en la web es la utilización de vídeo. Su crecimiento no para, hasta llegar a crecer más de un 35%. Actualmente es uno de los medios que mejor funcionan para vender y hacer crecer tanto las visitas como la imagen de marca de tu empresa. Las plataformas como YouTube o Vimeo utilizando con redes sociales nos dan una difusión que era inimaginable.

1. Vídeos cortos

Trata de crear vídeos dinámicos de rápida visualización. De media intenta no crear un vídeo de entre 2 y 5 minutos, aunque depende del tipo de vídeo.

2. Trabaja con las emociones

Si utilizas el humor, la pasión, el deseo… Cualquier tipo de emoción hará que consigas conmover al espectador. Asegurarás la fidelidad de tus espectadores y la difusión por parte de ellos.

3. Ofrece la máxima calidad

La competencia en Internet es enorme, ofrecer un contenido relevante en un continente de gran calidad ofrecerán al espectador una experiencia única.

4. Contrata a un profesional

No nos engañemos, todo el mundo cree ser capaz de grabar y crear un vídeo de calidad, como el que comentamos, pero lo cierto es que para ellos es necesario tener unos conocimientos específicos que no están al alcance de cualquiera.

5. Una imagen muy atractiva

La primera parte del vídeo debe ser la más atractiva, es lo que primero verá el usuario, y no olvidemos que solo existe una oportunidad para dar una primera impresión.

6. Utiliza formatos como YouTube

Los formatos de los sitios de vídeo más extendidos facilitan mucho el manejo del vídeo, evitando problemas y pérdidas de tiempo innecesarios.

7. Asocia tu marca

Tu logo debe aparecer en el vídeo, facilmente visible y que los valores que representas deben representar los valores de tu marca.

8. Selecciona una fecha

Busca una fecha para colgar los vídeos. Podríamos decir que existe un prime time en YouTube, los días más afines podrían ser Martes o Miércoles y busca la mejor hora para dinamizar tu vídeo, no están todos tus clientes conectados a la misma hora.

Lo importante es buscar el mejor momento, buscar a tus clientes potenciales, y acercarles tu vídeo para facilitar su visionado.