fbpx

The Cocktail Analysis analiza el uso de las Redes Sociales

La 4ª Oleada del Observatorio de Redes Sociales se ha publicado. Se trata de un estudio anual de The Cocktail Analysis que recoge la evolución y uso de las redes sociales en España. 

La evolución en el uso de las redes sociales de 2010 a 2011, vuelve a consolidarse Facebook, pero llama la atención el porcentaje de uso: de 78% a 85% de los internautas entrevistados afirman tener cuenta. También el estancamiento de Tuenti: de 35 % al 36 % y el auge de Twitter: de 14% a 32%. En definitiva, el 91% de los usuarios encuestados afirman tener una cuenta en alguna de las redes sociales.

Facebook gana en el uso de sus cuentas. Con el 91% de sus usuarios accede entrando frecuentemente en su red social, sólo el 9% de las cuentas están abandonadas. Tuenti y Twitter sufren aún más el abandono: sube hasta 36% y 37%, respectivamente. Se confirma así también el vacío de Google+, con el 58% de las cuentas abandonadas.

El resto de las redes sociales únicamente han podido demostrar su decadencia. El 80% de los usuarios abandonados de MySpace, Fotolog y Xing.

Vía | The Cocktail Analysis