fbpx

Pinterest para empresas: Estrategia para generar Marca

La red social con mayor crecimiento en el 2012, Pinterest, ha recibido cerca de diez millones y medio de visitantes únicos.

Por ello, para las empresas que tienen su perfil en la plataforma tienen que pensar en estrategias para sacarle el mayor provecho. Hay que potencializar y generar ventas a través de la herramienta.

Compartir tu propio contenido mediante imágenes o posts le agregará valor al perfil. Eso sí, no hay que abusar del re-pin, eh. El objetivo es ofrecerle a los seguidores una oferta original, así que intenta no incluir mensajes o imágenes que otros ya compartieron. Intenta encontrar un equilibrio: contenidos originales y re-pins se intercalen.

Aunque claro, como en cualquier estrategia SEO, las palabras clave son de vital importancia a la hora de posiciona una web. Puedes aprovechar las palabras clave en Pinterest. Aunque también es el nombre de los tablones y de los archivos, alineado con las palabras que mejor describan tu actividad en la Web.

También hay que tener en cuenta los enlaces a la hora de la optimización en motores de búsqueda. Cada vez que subas contenido a Pinterest y proporcionar un vínculo, una imagen y una descripción, que puedes agregar hasta 500 caracteres. Aprovecha para tus palabras clave.

Vía | Isedb