fbpx

Juegos Interactivos creados en HTML 5

Si eres un jugón, seguro que ya sabrás que con la llegada de HTML5 se abre una nueva ventana a un futuro prometedor en la generación de entretenimiento.

Pero, ¿por qué? Básicamente por tres ventajas importantes que sitúan a este sistema como la mejor alternativa a la hora de desarrollar juegos e interactividades.

  • Un estándar abierto y gratuito al alcance de cualquiera. Los desarrolladores de Flash ya no tienen que pagar por un software exclusivo y costoso para crear animaciones y juegos.
  • No requiere instalar complementos. Soportado por la mayor parte de los navegadores independientes, se puede disfrutar de los juegos en HTML5 casi en cualquier plataforma.
  • Cuenta con el respaldo de los más grandes del mundo tecnológico. Google, Microsoft y Apple han manifestado su total respaldo a HTML5.

Además de estas ventajas, hay que incluir su facilidad a la hora de combinarse con otras tecnologías para sacarle el mayor provecho, como Javascript, por ejemplo.

Aunque es cierto que el camino por recorrer es muy largo, ya hay muchos creados que son realmente buenos y que han hecho un gran trabajo de desarrollo:

Chain Reaction

Un juego simple y adictivo. Basicamente es una cuadrícula donde rebotan una cantidad de pequeñas partículas circulares en todas direcciones. El objetivo es crear una reacción en la que dichas partículas chocan entre ellas hasta desaparecer.

Torus

Siguiendo con el concepto de Tetris, pero ahora los bloques no se aplian en un plano frente a la pantalla, sino que en Torus forman un cilindro, que podemos girar para buscar la mejor ubicación para la siguiente jugada.

Entanglement

Rotar piezas en forma de hexágono con diferentes patrones sobre ellas. El objetivo es formar la línea de mayor longitud antes de que toque alguno de los extremos del tablero. Puedes utilizar  además tu cuenta de Google para almacenar la puntuación.

Canvas Rider

Aprovechando al máximo el elemento canvas de HTML5, te permite conducir tu bici a través de escenarios increíbles creados por los propios jugadores. Una combinación de JavaScript y HTML5 que te dejará impresionado.

TankWorld

Unos gráficos poco impresionantes, pero un concepto único: Un shooter 3d construido enteramente en HTML5 y Javascript. Un pequeño tanque de guerra es nuestra arma para conseguir un único objetivo: Capturar la bandera, mientras destruimos otros tanques.

Angry Birds

Es uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, y ahora también tiene su verión en HTML 5 para disfrutar desde tu navegador. Fue desarrollado con la intención de demostrar el soporte de Chrome para el lenguaje y, desde entonces, todo el mundo lo utiliza y lo disfruta.

Cut the Rope

Si Google lo hizo para Chrome con Angry Birds, Microsoft quiso hacer su propia demostración en Explorer 9. Cut The Rope es un juego muy popular también en plataformas móviles. La mecánica del juego es muy simple: alimentar con caramelos al pequeño Om Nom, el monstruo verde.

 

Aunque no son juegos propiamente, sí que nos entretienen. Así las últimas versiones que Google saca de sus Doodles son animaciones desarrolladas en HTML 5 en algunos casos. Como lo fue el de la celebración de los 30 años de Pac-Man. Un Doodle con el que jugar y disfrutar de este gran clásico.