fbpx

10 Aplicaciones médicas para tu iPad

El iPad que para algunos es un producto para el ocio o el entretenimiento, lo cierto es que tiene muchas aplicaciones para el uso profesional.

Podríamos hacer una revisión entre cualquiera de los grupos profesionales encontraríamos muchas aplicaciones específicas para cada uno de los profesionales.

Las tablets nos invaden, han mejorado la vida de la gente. En el ramo de la medicina, las aplicaciones ayudan a estudiantes, médicos profesionales y también a los pacientes.

1. MedScape

Referencias, Contraindicaciones y combinaciones de medicamentos. Vídeos e imágenes para enfermedades y factores de riesgo, procedimientos y protocolos. Aunque también está disponible para Android.

2. Woman Calendar

Una Aplicación médica del iPhone para el embarazo y la concepción.

3. ReachMD Medical Radio

Podcasts y Live Streaming de contenidos médicos educativos e informativos.

4. OsiriX

Manejando imágenes médicas y radiológicas. Se ha utilizado en alguna cirugía en Kobe, Japón.

5. SkyScape

Calculadora médica que incluye además recursos muy útiles para los profesionales y estudiantes de medicina.

6. Blausen Human Atlas

El Atlas de la Anatomía Humana de Blausen. Incluye temas de Cirugía Plástica y Estética. Aunque también tiene disponibilidad para iPhone.

7. Epocrates

Aquí tienes la Referencia de medicamentos clasificada como una de las más completas.

8. modalityBODY

Un Atlas anatómico de interacción con imágenes médicas.

9. EdgeDMS

Una carta dental interactiva, con observaciones, radiografías, etiología, diagnóstico… Todo para la gestión de pacientes en odontología y clínicas dentales.

10. Dental Expert

Esta aplicación médica odontológica para iPad y iPhone explica los tratamientos que pueden recibir en una visita al dentista.

 

El iPad tiene un manejo muy cómodo para los profesionales. Las aplicaciones médicas están a la orden del día entre los profesionales de la medicina: doctores, enfermeras… La utilidad de esta tablet está más que demostrada.