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#McDStories o cómo no hacer una campaña en Twitter

Son muchas las compañías que llevan sus campañas publicitarias a Twitter para intentar conectar con los millones de usuarios de la red de microblogging.

Estos días hemos podido ver una de esas acciones con un final imprevisto. McDonalds decidió dar el salto a la publicidad social. Hasta ahora únicamente habían trabajado en publicidad tradicional y seguro que el resultado de su primera campaña social va a hacer que se replanteen muchas cosas.

La red de comida rápida compró un Trending Topic en Twitter con la idea de que la gente contara sus experiencias en los restaurantes de la cadena. Así, en cuestión de un momento, #McDStories se vio inundado de críticas hacia la empresa y comentarios negativos hacia la experiencia McDonalds. En sólo dos horas McDonalds decidió retirar el hashtag, pero la reacción en cadena fue inevitable y la campaña tuvo que retirarse al no cumplir las expectativas.

Un error enorme que podría haberse previsto al utilizar un hashtag con una temática tan abierta y tan susceptible a las posibles críticas. Así podrían haber utilizado un TT que estuviera más centrado en la felicidad al encontrarse en McDonalds, tipo #McHappy. Pero en Twitter, al igual que en otros medios de comunicación, la mayor parte de los comentarios son negativos en lugar de positivos. La reacción de la compañía fue muy rápida, pero no ha podido evitar comentarios como el que puedes leer sobre estas letras.

Las Redes Sociales son un medio de comunicación, donde la gente puede comentar lo que ama y lo que odia. Si quieres realizar una campaña social debes tenerlo en cuenta y ponérselo fácil a los usuarios para que comenten lo que tú necesites que comenten en ese momento. Sin duda, una experiencia muy interesante para valorar cómo debemos controlar todos los aspectos de las campañas en redes sociales.

Vía | Business Insider