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Es Sábado, pero… ¿Cómo medir tu influencia online?

La influencia online es, por una parte, el ego 2.0 y, por otra, una variable fundamental a la hora de controlar tu posicionamiento online. Las redes sociales cada día tienen más fuerza y ya no se trata unicamente de estar, sino también de estar bien situado. Vamos a conocer algunas herramientas para medir esta influencia online.

Klout

Uno de los medidores más populares, aunque también de los más criticados. En cualquier caso, está tan extendido su uso que en ocasiones se celebran fiestas privadas con personas un nivel superior a un nivel de Klout determinado.

Mide la influencia de un usuario en redes sociales, mediante una escala de 0 a 100. Puedes buscar tu influencia en Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y Google+, mediante la interacción con cada una de estas redes (RTs, Comentarios, Likes, Pistas, Badges, +1…). Además, Hootsuite también incorpora el índice Klout a los datos de los perfiles personales.

PeerIndex

Comparar Klout con algo similar es hablar de PeerIndex. El planteamiento es simliar al de Klout. Aunque solamente mide lo que ocurre en Twitter. Puntúa a los usuarios también de 0 a 100, pero aquí se desdoblan en tres valoraciones: Autoridad, Audiencia y Actividad.

Con más de 8.000 temas tratados en PeerIndex, puedes analizar lo que publica el usuario, destacando sobre un gráfico los 8 puntos en los que está más interesado comparándolo tema a tema, con el resto de perfiles destacados en dicho asunto.

TweetLevel / BlogLevel

Desarrolladas por Edelman, miden diversos aspectos de usuarios de Twitter y blogueros. Evalúan la influencia, la popularidad y el engagement mediante un algoritmo de cálculo que han compartido publicamente. El número de followers, las actualizaciones en un periodo determinado de tiempo, el número de nombres a los que se apunta… Un montón de variables que matematicamente relacionan a unos y otros para no dejar nada a la sugestión.

PROSkore

PROSkore suma información de varios perfiles sociales en los que el usuario se encuentre y muestra su propio indicador, una cifra de 0 a 100, mostrando así la calidad de las conexiones profesionales del usuario. Esta herramienta, al ser más profesional, te permite especificar los asuntos con los que mejor identifiques tu competencia profesional, así como aquellos que te interesan de tus contactos.

Kred

Influencia Medible es la promoción de esta herramienta. Para poder utilizarla es necesario únicamente registrarse con Twitter y dar el permiso de acceso a nuestra cuenta para conocer el nivel de influencia, que en este caso llega de 0 a 1.000. El sistema de medición es mucho más sencillo. Un RT de alguien con menos de 10.000 followers proporciona 10 puntos, si es de alguien con 10.000 y 100.000 puedes llegar a conseguir hasta 25 puntos. Y así sucesivamente. Si te empieza a seguir alguien se logra otro punto adicional.

TweetGrader

Una de las herramientas sociales de Grader, nos permite conocer la posición que ocupamos en su particular en el ranking de twitteros. Con tu nombre de usuario de Twitter y podrás obtener algunos datos que nos deberían orientar sobre el peso que tenemos en la comunidad. Nuestra posición en el ranking global, que si lo ves y te va a decepcionar. Una nube de etiquetas, algunos consejos para mejorar nuestra posición, algo que también encuentras en TweetLevel y BlogLevel.

Herramientas hay para todos los gustos y de todos los tipos. Klout parece la más extendida, pero existen muchas fórmulas diferentes para valorar lo guapos que somos y cuanto nos quieren en la red. Valora cuál se encaja más a tus características y utiliza esa.

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