fbpx

Tuenti pierde usuarios (y cada vez más)

Tuenti es uno de esos productos españoles que ha tenido un éxito arrollador y se ha convertido en el sitio de referencia por el público adolescente. Sin embargo,  llevan dos años cayendo, al menos según lo que se publica en Alexa.

La red social parece que podría estar de capa caida

El crecimiento de Facebook ha sido constante, cada vez más usuarios españoles han ido pasándose a Twitter, lo cual está provocando que la red social de jóvenes pierda usuarios y tráfico sin parar. Lo cual no extraña que la situación esté en ese punto. Ha sido la red social más potente en España, sobrepasó a Facebook durante mucho tiempo y ahora, parece que las tornas están cambiando.

La red social sufre una caída de un 9,8% en los últimos tres meses, así que no se trata de un dato despreciable. Esta caída puede deberse producida a muchas y diferentes razones: La compra por parte de Movistar, que parece que ha incluído aún más publicidad a la red social, llegando a crear su propia operadora móvil. Otra gente piensa que Alexa no es un sistema muy fiable, pero lo cierto es que el resto de redes sociales no han sufrido caídas tan destacables, así que parece que veracidad en los datos.

Esperemos que el hecho de que se trate de una red social con un target tan determinado y característico puede provocar que la red no pierda usuarios. Esperemos porque ha sido de las pocas que ya han plantado cara a los gigantes de Internet.