fbpx

Twitter lanza Web Analytics

Twitter anunció hace poco que todos los enlaces que publica en su plataforma pasarían a utilizar su propio servicio de acortadores de direcciones ya parecía que estaban empezando a tramar algo. También fue muy llamativa la compra de BackType, una compañía experta en estadísticas.

Hoy ya se sabe el motivo de estas acciones: Twitter Web Analytics. Proporcionará a las empresas información muy detallada de cifras importantes como la cantidad de gente que atrae a su sitio web las publicaciones en esta plataforma o la efectividad que tiene su botón de «Compartir en Twitter«.

La compañía ha sido bastante escueta a la hora de anunciar esta novedad y pocos detalles se han ido filtrando, lo que sí se sabe es que un pequeño grupo de compañías selectas podrán probarlo dentro de unos días. En unas semanas esté disponible para más empresas con presencia en la plataforma.

No sabemos aún si esta herramienta estará también disponible para las cuentas personales de usuarios o, incluso, si quizás tengan algún tipo de coste para las empresas que quieran usarlo, pero seguramente en los próximos días nos irán informando con más detalles.

Vía | Twitter blog