fbpx

Encontrar trabajo en Redes Sociales

El social media es una de las mayores herramientas para encontrar trabajo.

Si ya lo habíamos dicho mil veces, pues ahora otra vez: Internet es un enorme escaparate y el social media más. Ahora las Redes Sociales abren un mundo a la hora de buscar empleo y trabajo.

Ahora  con solo 5 minutos puedes crearte un perfil profesional de forma fácil y productiva.

 

 

1. Establece una presencia en línea: debes probar que estás familiarizado con los sitios sociales.
2. Sé competente en todos los canales sociales. No te limites.
3. Sé creativo: todo lo que postees en redes sociales refleja esta característica.
4. Sé profesional: nadie quiere ver tus fotos privadas.
5. Conoce la industria y la compañía a la que postulas
6. Crea relaciones y lazos de amistad en redes sociales y en reuniones ‘reales’.
7. Aprende nuevos programas
8. Investiga sobre las palabras técnicas que se utiliza en el área a la que postulas.
9. Ayuda a las empresas de tus amigos y gana experiencia.

 

 

Aún así no cabe duda que trabajar en las redes sociales obliga a ser un experto multitarea. Estar atento a varias conversaciones instantáneas y abrir diferentes pestañas en el navegador… te obliga a estar en una constante actividad online.

Vía |Mindflash