fbpx

R.I.P. Facebook Places

Facebook Places acaba de mostrarnos el final de sus días.

Places, que permitía a los usuarios hacer check-in en una determinada ubicación para informar a sus amigos de que estaban en un lugar en concreto, ha sido cerrado definitivamente por parte de la red social de Mark Zuckerberg. A pesar de que la compañía no ha hecho pública ninguna razón en concreto, parece que la escasa repercusión pudo ser el principal motivo de la ejecución de esta característica de Facebook. Y es que en los tres primeros meses, tan solo el 6 % de los usuarios habían probado Places, y está claro que “probar” y “usar con regularidad” no es lo mismo.

Foursquare, como la otra parte en esta guerra de la geolocalización, se ha mostrado bastante cautelosa, puesto que  están “100% enfocados en la construcción de un producto sorprendente que cambie la forma de experimentar el mundo que nos rodea”. Facebook Places, que estaba integrado en la aplicación móvil, dejará paso a un sencillo sistema que localizará a los usuarios geográficamente cada vez que subamos una foto o actualicemos nuestro estado desde el móvil.

Sin duda, esta batalla de la geolocalización la ha ganado Foursquare. Veremos qué ocurre con la guerra…

Ñews relacionadas

R.I.P. Facebook Places es una noticia de ñews.es .:. Pluralidad cultural.