fbpx

Google+ consigue 25 millones de usuarios

Facebook tardó 3 años en lograr los 25 millones de usuarios, Twitter, solo30 meses, pero Google+, unas semanas.

¿Y este crecimiento promedio de un millón de usuario diarios a que viene? Pues la cifra es bastante sorprendente y mareante, sobre todo porque Google aunque lo había intentado bastante, nunca había llegado a incursionar en los medios sociales. La estrategia adoptada por el gigante de las búsquedas tanto en Wave como en Buzz resultó ser más frustrante que cualquier otra opción, con lo cual la expectativa de Plus era bastante negativa para los analistas.

Este crecimiento tampoco se está tomando a la ligera, y la industria lo está percibiendo con bastante precaución. En parte la rápida adopción de una red social, la que sea, no tiene porqué garantizar su éxito a largo plazo. De hecho el reto más grande es la retención de usuarios. Así que queda mucho por venir… El ingrediente secreto y perfecto en una red social es el movimiento del Ego, así que habrá que darles tiempo a los usuarios de Google + para que empiecen a moverlo.

Las aplicaciones y los usuarios de Google Plus crecen al mismo ritmo que sus críticas. Se comenta que su parecido con Facebook lo convierte en un producto tedioso, que los círculos al final se pisan con los amigos de Facebook y los seguidores de Twitter, lo cual solo provoca que la información se duplique o se convierta en irrelevante.

En definitiva, sólo el tiempo dirá qué va a  ser de Google Plus, aunque vosotros, ñewseros, podeis aportar vuestro granito de arena:

Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post’s poll.

Ñews relacionadas

Google+ consigue 25 millones de usuarios es una noticia de ñews.es .:. Pluralidad cultural.