Llega Google Plus, la alternativa de Facebook

Google, ya lo sabéis está tope frustrado por todos esos intentos fallidos por conseguir colarse en las redes sociales.

Pues bien, ha dado otra vuelta de tuerca, para intentar darle un codazo a Facebook y otras redes sociales con un su nuevo servicio, Google Plus. Google, diseñó el servicio para unir todas sus funciones online, lo que parece que podría sentar las bases para una red social con muchas aplicaciones. La iniciativa es una de las más fuertes desde la llegada de Larry Page como Presidente Ejecutivo en Abril.

Y es que Page ha sido quien ha dado a las redes sociales el papel que tienen como motor prioritario del motor de búsquedas de Internet. Para distanciarse de sus competidores, Google está apostando por una mejor aproximación a la privacidad.

Google le ha dado una prioridad determinante a los “círculos” de amigos y conocidos. Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados y compartir cualquier tipo de información en diferentes pequeños grupos. Dándole una especial importancia a la privacidad. Al contrario que Facebook, que siempre ha sido criticado por tener un control de la misma bastante confuso.

Google Plus estará disponible para un limitado número de usuarios en lo que denomina una prueba de campo. Solo los invitados a unirse podrán utilizar el servicio y no han especificado cuando será accesible a los demás. Si quieres intenta apuntarte.


Ñews relacionadas

Llega Google Plus, la alternativa de Facebook es una noticia de ñews.es .:. Pluralidad cultural.