fbpx

La ONU defiende Internet, pero poquito

Las últimas revoluciones parece que están llegando hasta Europa y están calando bastante hondo en las Naciones Unidas. El último comunicado sobre libertad de expresión ha incluido también Internet como vehículo de estos derechos.

En este informe, firmado por el relator especial de la ONI Frank La Rue, dice así:

“Dado que Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para que se materialicen varios derechos humanos, combatir la desigualdad y acelerar el desarrollo y el progreso humano, asegurar el acceso universal a Internet debería ser una prioridad para todos los estados. Cada Estado debería, por tanto, desarrollar una política concreta y efectiva (…) para que haya disponibilidad completa de Internet, accesible y asequible para todos los segmentos de la población”.

El relator insiste en que los estados defiendan la Web como parte de los Derechos Humanos en este informe para la defensa del derecho a la libertad de expresión y de opinión.

“La naturaleza única y transformadora de Internet no solo permite que los individuos ejerzan su derecho a la libertad de expresión y de opinión, sino que también influye en otros Derechos Humano y estimula el progreso de la sociedad en conjunto”.

 

Sin embargo, la Organizaicón nunca ha llegado a dar un espaldarazo con la fuerza que Internet necesita. Tras la demostración de que un gobierno tiene capacidad militar y política de cortar Internet a un país, como es el caso de Egipto, el máximo organismo internacional tiene el reto de blindar la red como han hecho muchos otros países de forma autónoma. ¿Se pronunciará finalmente la ONU?

Ñews relacionadas

La ONU defiende Internet, pero poquito es una noticia de ñews.es .:. Pluralidad cultural.