fbpx

La nueva tableta-consola de Wii

Nintendo ha presentado en la Feria E3 de Los Angeles a Wii U, la única tableta-consola-mando del mercado (por ahora). La U es una tableta con pantalla táctil, capaz de reproducir vídeo en HD,  y comportarse como un mando completamente nuevo para una consola.

Nintendo con esto deja claro cómo ve su futuro: ofreciendo videojuegos que gusten a todos y multiplicar las pantallas en el salón. Saldrá en 2012 y no hay precio anunciado.

El presidente de la compañía, Shigeru Iwata, fue el encargado de presentarlo en sociedad, y quiso destacar que se trata de un controlador que “independiza el juego del televisor”, aunque podrá interactuar con él. La mala noticia es que este mando no es compatible con la versión actual de Wii, sino con un nuevo modelo que saldrá próximamente.

El mando-consola-tableta tiene una pantalla táctil, de 6,2 pulgadas, que además soporta gráficos Full HD. Además, tiene una variedad de controladores, dos joysticks circulares, una cruceta, botones L/R y ZL/ZR (traseros) y botones A/B/X/Y. Cuenta además con giroscopio y acelerómetro, micrófono y altavoces, y una cámara que permite realizar videoconferencias.

La verdad es que las tabletas ya habían revolucionado el mundo de los ordenadores así que era cuestión de tiempo que se pasasen también a las consolas, algo que por su rapidez de respuesta y su portabilidad es natural.

Ñews relacionadas

La nueva tableta-consola de Wii es una noticia de ñews.es .:. Pluralidad cultural.